4.3/5
4.3
Audio-Technica AT-LP120X, Giradiscos de Tracción Directa (Analógico y USB),...
Precio no disponible

El Tocadiscos Audio-Technica AT-LP120XUSB es un aparato estéreo profesional muy bien equipado, dispone de conexión USB con el que se puede transformar el audio de cualquier vinilo que se reproduzca en el giradiscos en un archivo digital, con lo que posteriormente podrás disfrutar cómodamente de tu música en cualquier reproductor de MP3.

Está fabricado con un motor de accionamiento directo servocontrolado, un control antipatinaje dinámico ajustable y un preamplificador fonográfico.

Datos técnicos

Audio-Technica AT-LP120X, Giradiscos de Tracción Directa (Analógico y USB),...
Audio-Technica AT-LP120X, Giradiscos de Tracción Directa (Analógico y USB),...
Audio-Technica AT-LP120X, Giradiscos de Tracción Directa (Analógico y USB),...

Descripción del

Tocadiscos Audio-Technica AT-LP120XUSB

El Tocadiscos Audio-Technica AT-LP120XUSB es un aparato profesional, la evolución del tocadiscos Audio-Technica AT-LP120USB, con la misma calidad de su predecesor pero con un diseño optimizado y mejores características.

Dispone de conectividad mediante USB analógico, lo que permite realizar grabación del audio reproducido en el giradiscos a una calidad realmente buena directamente en el ordenador.

Esta conexión USB nos permitirá convertir la música de nuestros vinilos en archivos digitales MP3 para poderla escuchar en cualquier dispositivo que reproduzca este formato. Para ello, se puede utilizar el cualquier software gratuito de grabación, como Audacity, compatible con Mac y PC, el cual puedes descargarlo en Audacity.

En cuanto a sus características técnicas, el Tocadiscos Audio-Technica AT-LP120XUSB es totalmente manual, dispone de un motor de tracción directa controlado por servo, lo cual nos evitará los ruidos no deseados que producen las correas de transmisión.

También dispone de anti-skating dinámico ajustable y un periscopio de iluminación de la aguja extraíble.

Es capaz de reproducir discos de vinilo de tres velocidades seleccionables, es decir de 33/45/78 rpm. Su brazo de lectura es metálico en forma de S con un contrapeso ajustable, con control de elevación hidráulicamente amortiguado y reposo bloqueable.

En el caso de que necesites ayuda para su equilibrado y ajuste, te recomendamos que veas el siguiente vídeo donde se explica claramente: vídeo equilibrado contrapeso.

El plato de calidad profesional es de aluminio fundido con una alfombrilla de fieltro, tiene botón de inicio y parada, el bloqueo de la altura tonal controlado por cuarzo de alta precisión, control del ajuste de la altura tonal con rangos de ajuste de –8 % a +16 %.

Plato estroboscópico con indicador de velocidad, luz de señalización de la aguja desmontable tipo conector retráctil y fuente de alimentación externa.

Los componentes que monta son: cápsula fonográfica de doble imán Dual Magnet™ AT-VM95E, con una aguja elíptica de 0,3 x 0,7 mil, cabezal de anclaje de 1/2″ universal AT-HS6, cable de salida RCA doble desmontable con el conector de tierra integrado.

Está equipado con un preamplificador fonográfico integrado que se puede desconectar en la parte posterior, para una salida phono o de nivel de línea

Para la protección del aparato y los vinilos, dispone de una cubierta antipolvo con bisagras y desmontable. Este modelo está disponible en negro (AT-LP120XUSB-BK) y en plata (AT-LP120XUSB-SV).

Incluye el cable USB, cable de salida RCA desmontable (macho RCA doble a macho RCA doble), adaptador de CA que realiza la conversión CA/CC fuera del chasis, adaptador de 45 rpm. y contrapeso. Puedes descargar el manual de uso de este equipo en el siguiente enlace: manual AT-LP120XUSB

Preguntas frecuentes sobre

Tocadiscos Audio-Technica AT-LP120XUSB

Pregunta: ¿Qué altavoces son mejores para este equipo pasivos o activos?

Respuesta: Puedes utilices tanto los altavoces activos como pasivos, pero si quieres conseguir una mejor calidad lo recomendable es que conectes un buen amplificador con unos altavoces pasivos, aunque esto dependerá del espacio disponible y de tu presupuesto.

Pregunta: ¿Trae salida para conectar auriculares con mini-jack?

Respuesta: No, no se pueden conectar unos auriculares con mini-jack directamente al aparato, aunque siempre puedes conectar por poco dinero un adaptador jack-minijack. Por ejemplo, nosotros te recomendamos  VCE Adaptador de Audio Jack 6.35 a 3.5mm.

Pregunta: ¿Qué aguja de recambio tengo que comprar para este tocadiscos?

Respuesta: Existen muchas agujas compatibles, pero nosotros te recomendamos que utilices la aguja recomendada por la marca, la aguja para Audio Technica LP120x.

Pregunta: ¿Qué tal es la calidad del audio grabado por USB en este tocadiscos?

Respuesta: Pues su calidad es excepcionalmente buena, ya que en muchos otros aparatos esta función deja mucho que desear, lo cual no es así en el tocadiscos Audio-Technica AT-LP120XUSB

Características técnicas del

Tocadiscos Audio-Technica AT-LP120XUSB

Datos de contacto

Marca: Audio-Technica

Dirección Oficina de Barcelona Audio-Technica Iberia S.A.U.: Montserrat Roig 13, 08908 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Teléfono: +34 935 222 450

Dirección Oficina de Madrid Audio-Technica Iberia S.A.U.: Fresadores 35, 28939 Arroyomolinos, Madrid

Teléfono: +34 913 619 081

web-site: https://audio-technica.com

Última actualización el 2020-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados