/ /

Las entrañables radios retro

En 1895 un joven italiano llamado Gugliemo Marconi inventó lo que llamó «el telégrafo inalámbrico» mientras experimentaba en el ático de sus padres. Usó ondas de radio para transmitir el código Morse y el instrumento que usó se hizo conocido como la radio. 

Aunque ha pasado mucho tiempo desde entonces, la radio nos sigue haciendo reír, recordar y soñar como el primer día. La radio ha evolucionado con nuevas tecnologías como la Dab+, pero no deja de ser un instrumento muy cercano y amigo, que usamos a diario.

Nosotros pensamos que la radio merece todo nuestro cariño, por eso, si quieres encontrar la radio que se ajusta a tus necesidades, intentaremos despejar cualquier duda y ayudarte a que compres la radio que necesitas, teniendo en cuenta sus características, tipo y precio.

Contenido

¿Qué radio retro comprar? (Guía de compra) 👀

¿Estás buscando cuál es la radio perfecta?, radios hay muchísimas, grandes o pequeñas, simples o muy avanzadas, con baterías o con cable y muy baratas o extremadamente caras. Por eso te queremos ayudar, así podrás descubrir qué aparato es el que mejor se adapta a lo que necesitas.

Vamos a realizar un recorrido por todos los tipos de radios retro del mercado, las analizaremos, compararemos y seleccionaremos, eligiendo entre las muchas opciones, cuál es la más adecuada para ti. Pero antes, para encontrar la radio retro perfecta, primero debemos considerar tres puntos clave:

  1. Tipos de radios retro
  2. Tecnología de una radio retro
  3. Precio de una radio retro

1. Tipos de radios retro

Un punto muy importante que debemos considerar en el momento de elegir nuestra radio vintage es su diseño, ¿qué tipo de radio retro estamos buscando?, ¿para qué queremos una radio?, buscamos una radio pequeña y portátil para llevarla con nosotros o en cambio queremos un aparato para dejarlo fijo en un lugar de la casa. ¿Queremos un dispositivo sencillo que sirva únicamente para escuchar la radio o uno que cuente con los últimos avances tecnológicos?

Para tener claro todo esto, vamos a definir en primer lugar los tipos de radio retro que podemos encontrarnos en el momento de comprar una.

Radio retro altavoz Bluetooth

Estos altavoces Bluetooth con diseño vintage nos permiten escuchar nuestra música favorita de una manera muy cómoda, al poder conectarles cualquier dispositivo por Bluetooth. Por ello, no son una radio propiamente dicha, ya que el sintonizador de radio es una opción más de estos aparatos.

A continuación te indicamos los altavoces bluetooth más apreciados, todos ellos son de una gran calidad y precio muy ajustado.

Rebajado
Altavoz Retro Bluetooth, Altavoz inalámbrico portátil Aurtec Bluetooth 4.2 con...
  • 【Multifunciones Radio 】Radio FM, Altavoz Bluetooth, AUX, Unidad flash USB,...
  • 【Sound Sonido estéreo】 Controladores de audio dobles de alto rendimiento de...
  • 【Battery Batería de gran capacidad】 Battery La batería incorporada de 1500...
Radio portátil Vintage, Altavoz Bluetooth Retro, Radio FM de Nogal de Madera...
  • 【Mejor radio de recepción & altavoces portátiles 】radio bluetooth retro...
  • 【 CONECTIVIDAD BLUWTOOTH】Radio portatil pequeña Escuche su propia música /...
  • 【Tamaño pequeño pero volumen sorprendentemente alto】Radio portatil,Con los...
ROADSTAR HRA-310BT – Radio Vintage con Altavoz Bluetooth y Aux-in, Color Crema
  • Radio con tela dorada en el frente y estuche con aspecto de cuero
  • Tiene una perilla giratoria que facilita la búsqueda de estaciones FM
  • Con Bluetooth, altavoces incorporados e interruptor de encendido/apagado

Radio retro portátil

Esta radio es perfecta para llevártela a cualquier lugar, son ligeras y funcionan con baterías, aunque alguna de ellas la puedas conectar también por cable. Podrás contar con ellas cuando lo necesites, además su diseño vintage es perfecto para decorar.

Muchas de las radios de este tipo disponen de asa para facilitar su transporte, más como complemento de su diseño que por su peso. Hemos seleccionado alguna de las mejores radios retro portátiles que hay actualmente, todas ellas con un sonido perfecto y a un precio reducido.

Rebajado
Sunstech RPR4000, Radio de Sobremesa, Madera
  • Radio multi-función de madera con diseño retro y alta potencia de salida (3W...
  • Pantalla LCD con iluminación ambiental en naranja
  • Sintonizador analógico AM / FM, reloj y alarma integrados
Kooltech 019496 Radio BT USB Vintage/Soul/30, Talla Única
  • Radio fm/am pila y corriente
  • Conexión bluetooth y linterna
  • Entrada usb/tf/aux

Radios retro estilo antiguo

Si para ti el diseño de todo aquello que tienes en tu casa es muy importante y además el estilo vintage te encanta, estas radios antiguas tienen una clase muy cuidada. El punto fuerte de todas ellas es su diseño vintage, todas parecen una radio de hace muchos años, pero eso si, sin renunciar a la tecnología de hoy en día.

Radios digitales retro

Si para ti la tecnología es muy importante, quieres disfrutar de lo último, quieres que tus dispositivos dispongan de las funcionalidades más nuevas. Pero además, te apasiona el diseño y el buen gusto, por eso, que hay mejor que un cuidado diseño vintage para acertar con cualquiera de estas magníficas radios retro.

Lo que diferencia a este tipo de radios del resto es que optan por ofrecer entre sus características técnicas la conexión DAB/DAB+, además de otras bandas de sintonización como FM, AM o SW. Un ejemplo de este tipo de radio retro son las siguientes:

auna Akkord Brown Edition - Radio Digital portátil, Sintonizador Dab+/PLL-FM,...
  • PORTÁTIL Y DIVERTIDA: Esta radio portátil combina un diseño retro con la más...
  • RADIO INTELIGENTE: Tanto el sintonizador DAB+ como el receptor FM disponen de la...
  • FUNCIÓN DESPERTADOR: La iluminación de la pantalla cuenta con 3 niveles de...

2. Tecnología de una radio retro

Si ya nos hemos decidido por la clase de radio vintage que queremos, ahora deberemos decidir qué queremos de esa radio, es decir, estamos buscando una radio que sólo nos sirva para escuchar las emisoras o queremos que nos ofrezca además, lo último en tecnología.

Si eres de los que le piden algo más a este aparato, sigue leyendo porque te vamos a detallar cuáles son las características técnicas más comunes que vas a poder encontrar en los dispositivos más avanzados, que se encuentran actualmente en el mercado.

Función DAB

La recepción por DAB (Transmisión Digital de Audio) es una nueva tecnología disponible en las radios modernas. Con  ella podremos sintonizar de forma muy exacta y fiable las emisoras que emitan en esta frecuencia digital. Las radios digitales nos ofrecen la posibilidad de sintonizar las emisoras de forma digital, además de las antigua forma analógica de sintonizar las emisoras, FM, SW y AM.

Esta tecnología permite un ajuste perfecto de las emisoras y su recepción es superior a la antigua FM, además permite una mayor variedad en la información recibida, sin embargo, el problema que existe actualmente, es que su distribución está muy limitada en España, sólo hay una amplia cobertura en Madrid y Barcelona y no completamente.

Conexión Bluetooth® de entrada

Con esta conexión podremos conectar un dispositivo con Bluetooth® (móvil, tablet, etc.) a nuestra radio, convirtiéndola, de este modo, en un altavoz externo. Esto es algo muy práctico si queremos reproducir nuestra música directamente en el aparato.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los altavoces de las radios retro no son de una calidad ni potencia muy alta, por lo que el sonido reproducido no será excepcional, pero nos servirá para poder oir la música cómodamente en nuestro aparato.

Conexión Bluetooth® de salida

Esta característica permite que el sonido reproducido en la radio pueda ser transmitido sin cables a otro dispositivo Bluetooth®, por ejemplo, se puede conectar la radio a un altavoz externo.

Esta característica es muy recomendable si quieres conectar unos altavoces de mayor calidad a tu equipo de radio y no quieres tener cables molestando, para ello deberemos tener unos altavoces con conexión Bluetooth® a una distancia aceptable de tu radio vintage.

Conexión USB/SD y grabación

La salida USB permite conectar el aparato de radio un ordenador o a un pendrive USB. También en algún modelo podemos reproducir la música almacenada en el pendrive en la radio, como si fuera un altavoz.

Del mismo modo, encontraremos la opción de utilizar una tarjeta SD / TF para la reproducción y/o grabación de la música.

En otros modelos de radio existe la posibilidad de grabar en estos medios de almacenamiento (USB, SD, etc.) el audio que se está reproduciendo en la radio de una forma fácil y cómoda.

Otras opciones

Debido a la gran competencia que existe en el sector de las radio vintage, los fabricantes de las mismas intentan dotar a sus modelos de las máximas prestaciones posibles, utilizando lo último en tecnología para atraer al cliente que busca estos avances.

Es por ello que algunos modelos añaden nuevas características como son los reproductores de CD o cassette o la conexión mediante ethernet WLAN, manejo por voz, etc.

Todas estas características técnicas hacen mucho más atractiva una radio, sin embargo, hay que tener muy en cuenta que todas ellas incrementan su precio. Por eso, si estamos buscando un buen aparato de radio, lo más importante de todo es que sea una «buena radio», es decir, debe tener una buena recepción de las emisoras y un buen ajuste de las frecuencias.

Otro punto importante es que sea fácil moverse por las emisoras, ya sea analógica o digital, así como la comodidad de memorizar las emisoras.

Es decir, no podemos perder de vista los aspectos más importantes que debe tener una radio por encima de todo. A partir de aquí ya podemos considerar los aspectos técnicos adicionales.

3. Precio de una radio retro

El precio de una radio puede variar mucho, dependiendo de lo que busquemos. Encontraremos radios de apenas unos 15 € hasta radios de más de 200 €, pero claro ni su calidad ni sus prestaciones son las mismas.

Por ello, las radios retro con una calidad aceptable las podremos encontrar a partir de los 30 €, pencontrando sobre todo en este precio los altavoces Bluetooth. En esta categoría predomina sobre todo el plástico, y en cuanto tecnología dispondrán la mayoría de conexión Bluetooth de entrada.

Es un rango de precios donde podremos encontrar una radio altavoz Bluetooth pequeña sin gran calidad de materiales pero con bastantes prestaciones a un precio bajo.

Rebajado
Sunstech RPR4000, Radio de Sobremesa, Madera
  • Radio multi-función de madera con diseño retro y alta potencia de salida (3W...
  • Pantalla LCD con iluminación ambiental en naranja
  • Sintonizador analógico AM / FM, reloj y alarma integrados
Kooltech 019496 Radio BT USB Vintage/Soul/30, Talla Única
  • Radio fm/am pila y corriente
  • Conexión bluetooth y linterna
  • Entrada usb/tf/aux

Si aumentamos un poco más nuestro presupuesto, podemos encontrar aparatos de una calidad superior en materiales, empezando a aparecer dispositivos fabricados en madera. Sobre este precio, la mayor parte de las radios retro intentan imitar un aparato de radio antigua de mitad de siglo XX.

Muchos fabricantes van incluyendo en sus modelos distintas características como son: reproductor CD, recepción DAB, Bluetooth, etc. Por ello, se puede considerar tener una de estas radios  más como un centro multimedia  que como una radio, por un precio muy aceptable.

Por encima de los 100€ encontraremos radios retro que nos presentan unas calidades de materiales superiores, unido esto a mayor cantidad de características técnicas.

La sintonización de emisoras se ha mejorado mucho en estos aparatos, del mismo modo que su conectividad, aunque alguna de ellas sólo justifican su precio más elevado por un diseño vintage más estudiado y el uso de materiales nobles, sin aportar demasiada tecnología, salvo la propia sintonización de emisoras.

Estos son los tres factores más importantes que debes considerar en el momento de elegir una radio vintage que te enamore durante muchos años. Por si acaso aún te quedan dudas, vamos a intentar despejarlas enseñándote una serie de comparativas de radios retro que te ayudarán a decidirte.

📊 Comparativa de las mejores radios retro

A continuación, te mostramos tres comparativas de radios retro, según el tipo de aparato: radios retro portátiles,  radios retro de sobremesa y radios retro digitales. Compararemos sus precios, la posibilidad de servicio Prime, sus pesos y dimensiones, además de sus características técnicas más destacables

Radios Retro Portátiles

En esta primera tabla comparativa, vamos a analizar las radios portátiles, es decir, aquellas que vamos a poder trasladar de sitio sin problemas. En este apartado encontraremos las radios pequeñas Bluetooth que están de moda.

Imagen
PRUNUS J-160 Radio de Transistor Vintage pequeña, Altavoz Bluetooth portatil...
Kooltech 019496 Radio BT USB Vintage/Soul/30, Talla Única
Intempo® EE3332BLUSTKEU Rechargeable Bluetooth Speaker with FM Radio and...
Qoosea Radio Portátil Altavoces Bluetooth Hecho a Mano Retro Estéreo de Madera...
Sunstech RPBT450BK - Radio de diseño Retro con Bluetooth, Color Negro
Precio
29,99 EUR
28,80 EUR
32,30 EUR
40,99 EUR
29,99 EUR
Envío
Dimensiones
14.2 x 10.8 x 9.2 cm
28 x 8 x 8 cm
21.6 x 8.9 x 15.1 cm
14.5 x 13.4 x 7.3 cm
7.8 x 17 x 11 cm
Peso
500 gramos
860 gramos
840 gramos
330 gramos
635 gramos
Altavoz Bluettoth
Conexión USB
Salida Auriculares
Ranura tarjeta
Tarjeta TF
Tarjeta TF
Tarjeta TF
Tarjeta TF
Potencia Altavoz
3w
1.5w
5w
5w
2.5w
Bandas de radio
AM/FM/SW
AM/FM
FM
FM
FM
Batería
Batería recargable 1 Litio Ion
Batería recargable 1 Litio Ion
Batería recargable 1 Litio Ion
Batería recargable de 1100 mAh
Batería de litio a 1800 mAh
Imagen
PRUNUS J-160 Radio de Transistor Vintage pequeña, Altavoz Bluetooth portatil...
Precio
29,99 EUR
Envío
Dimensiones
14.2 x 10.8 x 9.2 cm
Peso
500 gramos
Altavoz Bluettoth
Conexión USB
Salida Auriculares
Ranura tarjeta
Tarjeta TF
Potencia Altavoz
3w
Bandas de radio
AM/FM/SW
Batería
Batería recargable 1 Litio Ion
❤️ MÁS RETRO ❤️
Imagen
Kooltech 019496 Radio BT USB Vintage/Soul/30, Talla Única
Precio
28,80 EUR
Envío
Dimensiones
28 x 8 x 8 cm
Peso
860 gramos
Altavoz Bluettoth
Conexión USB
Salida Auriculares
Ranura tarjeta
Tarjeta TF
Potencia Altavoz
1.5w
Bandas de radio
AM/FM
Batería
Batería recargable 1 Litio Ion
Imagen
Intempo® EE3332BLUSTKEU Rechargeable Bluetooth Speaker with FM Radio and...
Precio
32,30 EUR
Envío
Dimensiones
21.6 x 8.9 x 15.1 cm
Peso
840 gramos
Altavoz Bluettoth
Conexión USB
Salida Auriculares
Ranura tarjeta
Potencia Altavoz
5w
Bandas de radio
FM
Batería
Batería recargable 1 Litio Ion
➕ CONECTADO ✌
Imagen
Qoosea Radio Portátil Altavoces Bluetooth Hecho a Mano Retro Estéreo de Madera...
Precio
40,99 EUR
Envío
Dimensiones
14.5 x 13.4 x 7.3 cm
Peso
330 gramos
Altavoz Bluettoth
Conexión USB
Salida Auriculares
Ranura tarjeta
Tarjeta TF
Potencia Altavoz
5w
Bandas de radio
FM
Batería
Batería recargable de 1100 mAh
Imagen
Sunstech RPBT450BK - Radio de diseño Retro con Bluetooth, Color Negro
Precio
29,99 EUR
Envío
Dimensiones
7.8 x 17 x 11 cm
Peso
635 gramos
Altavoz Bluettoth
Conexión USB
Salida Auriculares
Ranura tarjeta
Tarjeta TF
Potencia Altavoz
2.5w
Bandas de radio
FM
Batería
Batería de litio a 1800 mAh

Radios Retro de Sobremesa

Continuamos con las radios de sobremesa, aunque algunas de ellas también son portátiles al disponer de baterías. Las tenemos de todos los precios para que seas tú el que juzgue cuál es la que más te conviene. Todas ellas nos aportan un estupendo estilo vintage.

Imagen
Camry Retro - Radio (USB, Lector de CD), marrón
AUNA Belle Epoque 1906 - Equipo estéreo - Minicadena Retro - FM - Pantalla LCD...
TYX-SS Radio FM De Madera Retro Vintage, Radio Multifuncional De 4 Bandas...
Dual NR 1 - Radio de estilo antiguo de 1.5W (sintonizador AM/FM, dial...
Radio Digital PHILIPS TAVS700/10 Dab+ y FM con presintonías
Precio
82,42 EUR
155,99 EUR
99,99 EUR
54,25 EUR
121,52 EUR
Envío
-
Dimensiones
30 x 30 x 10 cm
45 x 24 x 25 cm
36.6 x 29.2 x 25.8 cm
14.5 x 30.5 x 20.8 cm
41.6 x 22.8 x 18.6 cm
Peso
4.25 kilogramos
6.6 kilogramos
4.18 kilogramos
2.6 kilogramos
1 kilogramos
Conexión Bluettooth
Conexión USB
Salida Auriculares
Reproductor de CD
Ranura tarjeta
Tarjeta SD
Altavoces
2 x 3w
2 x 4w
2 x Tweeters, 2 x Woofers
2 x 1,5w
2 altavoces de rango completo de 3 pulgadas 20 w
Bandas de radio
AM/FM
FM
Dab+ / FM
AM / FM / SW
DAB / FM
Batería
1 x pila CR2025
1 x pila CR2025
Batería recargable
Otras características
Grabador, mando a distancia
Grabador, mando a distancia
Pantalla LCD, autoapagado, despertador, mando a distancia
Micrófono incorporado
Sintonización automática digital. Presintonías 20 (DAB), 20 (FM)
Imagen
Camry Retro - Radio (USB, Lector de CD), marrón
Precio
82,42 EUR
Envío
Dimensiones
30 x 30 x 10 cm
Peso
4.25 kilogramos
Conexión Bluettooth
Conexión USB
Salida Auriculares
Reproductor de CD
Ranura tarjeta
Altavoces
2 x 3w
Bandas de radio
AM/FM
Batería
Otras características
Grabador, mando a distancia
Imagen
AUNA Belle Epoque 1906 - Equipo estéreo - Minicadena Retro - FM - Pantalla LCD...
Precio
155,99 EUR
Envío
-
Dimensiones
45 x 24 x 25 cm
Peso
6.6 kilogramos
Conexión Bluettooth
Conexión USB
Salida Auriculares
Reproductor de CD
Ranura tarjeta
Altavoces
2 x 4w
Bandas de radio
FM
Batería
1 x pila CR2025
Otras características
Grabador, mando a distancia
Imagen
TYX-SS Radio FM De Madera Retro Vintage, Radio Multifuncional De 4 Bandas...
Precio
99,99 EUR
Envío
Dimensiones
36.6 x 29.2 x 25.8 cm
Peso
4.18 kilogramos
Conexión Bluettooth
Conexión USB
Salida Auriculares
Reproductor de CD
Ranura tarjeta
Altavoces
2 x Tweeters, 2 x Woofers
Bandas de radio
Dab+ / FM
Batería
1 x pila CR2025
Otras características
Pantalla LCD, autoapagado, despertador, mando a distancia
Imagen
Dual NR 1 - Radio de estilo antiguo de 1.5W (sintonizador AM/FM, dial...
Precio
54,25 EUR
Envío
Dimensiones
14.5 x 30.5 x 20.8 cm
Peso
2.6 kilogramos
Conexión Bluettooth
Conexión USB
Salida Auriculares
Reproductor de CD
Ranura tarjeta
Tarjeta SD
Altavoces
2 x 1,5w
Bandas de radio
AM / FM / SW
Batería
Batería recargable
Otras características
Micrófono incorporado
Imagen
Radio Digital PHILIPS TAVS700/10 Dab+ y FM con presintonías
Precio
121,52 EUR
Envío
Dimensiones
41.6 x 22.8 x 18.6 cm
Peso
1 kilogramos
Conexión Bluettooth
Conexión USB
Salida Auriculares
Reproductor de CD
Ranura tarjeta
Altavoces
2 altavoces de rango completo de 3 pulgadas 20 w
Bandas de radio
DAB / FM
Batería
Otras características
Sintonización automática digital. Presintonías 20 (DAB), 20 (FM)

Radios Retro Digitales

En esta tercera comparativa, analizaremos las cinco mejores radios digitales. Estos dispositivos nos permiten aprovechar las últimas tecnologías, como son DAB y la conexión Wifi para escuchar nuestra emisora de radio favorita, eso si, sin perder su encanto vintage, como a nosotros nos gusta.

Imagen
SHARP DR-450(BR) Radio Despertador con sintonizador Dab, Dab+, FM, Bluetooth...
Azatom Duplex DAB+ FM Digital Radio & Despertador – Bluetooth 5.0 – Altavoz...
Blaupunkt HR5BR Radiodespertadores (MP3, microSD, USB, AUX, LCD-Display, Remote...
auna IR-160 SE - Radio con Internet, Sonido estéreo, Dab+ y FM, Reproductor...
auna Connect Link – Radio Inteligente, Internet / Dab+ / Radio FM, Spotify...
Precio
97,62 EUR
Precio no disponible
17,85 EUR
59,99 EUR
99,99 EUR
Envío
-
-
Dimensiones
14.5 x 23.4 x 11.7 cm
13.5 x 27 x 14 cm
15.6 x 9.8 x 6.6 cms
23 x 13 x 11,5 cm
25 x 15,2 x 11,5 cm
Peso
1.29 kilogramos
2.05 kilogramos
0.4 Kilogramos
800 g
1,3 Kilogramos
Bluettoth
Conexión Wifi
Conexión USB
Salida Auriculares
Otras características
Almacena hasta 60 canales, alarma, despertador, pantalla LCD
Almacena 30 emisoras en DAB y 30 emisoras en FM, LCD TFT
MicroSD, despertador, 50 presintonías en FM, pantalla LCD
Reproductor Multimedia: Spotify, pantalla HCC 2,8", almacena 250 emisoras, mando a distancia
Control por aplicación UNDOK, pantalla HCC 2,4", mando a distancia
Bandas de radio
FM / DAB / DAB +
FM / DAB / DAB+
FM PLL
FM / Dab+
FM / Dab+ / Internet
Imagen
SHARP DR-450(BR) Radio Despertador con sintonizador Dab, Dab+, FM, Bluetooth...
Precio
97,62 EUR
Envío
Dimensiones
14.5 x 23.4 x 11.7 cm
Peso
1.29 kilogramos
Bluettoth
Conexión Wifi
Conexión USB
Salida Auriculares
Otras características
Almacena hasta 60 canales, alarma, despertador, pantalla LCD
Bandas de radio
FM / DAB / DAB +
Imagen
Azatom Duplex DAB+ FM Digital Radio & Despertador – Bluetooth 5.0 – Altavoz...
Precio
Precio no disponible
Envío
-
Dimensiones
13.5 x 27 x 14 cm
Peso
2.05 kilogramos
Bluettoth
Conexión Wifi
Conexión USB
Salida Auriculares
Otras características
Almacena 30 emisoras en DAB y 30 emisoras en FM, LCD TFT
Bandas de radio
FM / DAB / DAB+
Imagen
Blaupunkt HR5BR Radiodespertadores (MP3, microSD, USB, AUX, LCD-Display, Remote...
Precio
17,85 EUR
Envío
Dimensiones
15.6 x 9.8 x 6.6 cms
Peso
0.4 Kilogramos
Bluettoth
Conexión Wifi
Conexión USB
Salida Auriculares
Otras características
MicroSD, despertador, 50 presintonías en FM, pantalla LCD
Bandas de radio
FM PLL
Imagen
auna IR-160 SE - Radio con Internet, Sonido estéreo, Dab+ y FM, Reproductor...
Precio
59,99 EUR
Envío
-
Dimensiones
23 x 13 x 11,5 cm
Peso
800 g
Bluettoth
Conexión Wifi
Conexión USB
Salida Auriculares
Otras características
Reproductor Multimedia: Spotify, pantalla HCC 2,8", almacena 250 emisoras, mando a distancia
Bandas de radio
FM / Dab+
Imagen
auna Connect Link – Radio Inteligente, Internet / Dab+ / Radio FM, Spotify...
Precio
99,99 EUR
Envío
Dimensiones
25 x 15,2 x 11,5 cm
Peso
1,3 Kilogramos
Bluettoth
Conexión Wifi
Conexión USB
Salida Auriculares
Otras características
Control por aplicación UNDOK, pantalla HCC 2,4", mando a distancia
Bandas de radio
FM / Dab+ / Internet

🥇 Las mejores marcas de radios retro 2020 🥇

En este apartado te indicamos cuáles son las marcas más importantes en la comercialización de radios vintage. Todas ellas están especializadas en este tipo de aparatos, aunque alguna de ellas también fabrica otro tipo de dispositivos.

Por supuesto existen muchísimas otras marcas que se dedican a la fabricación de radios, sin embargo, hemos querido centrarnos en aquellas marcas que prestan una gran atención en que sus productos presenten un cuidado estilo vintage. Las marcas consideradas son las siguientes:

Radios retro AUNA

AUNA lleva dominando el mundo de los aparatos de sonido de estilo retro desde el año 2007. Esta marca alemana siempre se ha caracterizado por ofrecer una grandísima variedad de aparatos como tocadiscos, jukebox, altavoces, micrófonos, equipos HI-fi y como no, radios, todos ellos con un estudiado diseño vintage.

AUNA siempre es sinónimo de calidad en todos sus productos unido al uso de lo último en tecnología aplicada al sonido. Esta marca siempre se caracteriza por una gran conectividad y características técnicas que la distingue del resto de marcas.

Además, su calidad precio está muy ajustada, lo que permite a AUNA encontrarse siempre bien posicionada en cualquier comparativa. A continuación podrás ver algún ejemplo de las radios retro de esta marca:

Radios retro SUNSTECH

SUNSTECH es la marca insignia de Afex Suns fundada en 2003, antes conocida como Afex Electronics, esta empresa comercializaba en los años 70 la mítica marca japonesa AIWA. Otras marcas de esta empresa son Meliconi y Naf Naf.

SUNSTECH se enorgullece de ofrecer productos accesibles y para todos los públicos, llevar la tecnología a todos los hogares; conseguir que cada persona, independientemente de su edad, encuentre un producto hecho a su medida.

Cuenta con una amplia gama de productos de imagen, sonido y hogar, cuidando siempre su relación calidad-precio. Estas radios que te enseñamos a continuación son un BUEN ejemplo de esta gran marca:

 

Radios KOOLTECH

KOOLTECH es una de las marcas de la empresa CasaPrem, una empresa familiar española, fundada en el centro de Málaga en al año 1982, que empezó como una pequeña tienda de electrónica y relojería, trasladándose a Madrid desde donde venden a toda España, posicionándose en el sector del multi-precio, el regalo, la electrónica y la relojería.

KOOLTECH es una marca de electrónica especializada en Radios, Teléfonos, Auriculares, Cascos, Altavoces, Informática y Artículos de cuidado personal. Un ejemplo de sus radios vintage lo puedes encontrar a continuación:

Radios retro INTEMPO

Intempo es una empresa británica que ha estado produciendo productos de tecnología, juegos y música de vanguardia durante más de 20 años.

En Intempo nos dicen que diseñan productos de audio y tecnología para reflejar la individualidad, el estilo y brindar un fácil acceso a un sonido nítido, por eso las gamas de auriculares y altavoces son fáciles de usar y están pensados para los entusiastas de la música y la moda.

Podremos encontrar una gran variedad de radios y altavoces Bluetooth, a unos precios muy competitivos. A continuación puedes ver algunos de los modelos de esta marca:

Radios retro ROADSTAR

Roadstar es un conocido un fabricante japonés, líder en el mercado de equipos de sonido para automóviles. La compañía Roadstar ofrece una línea completa de productos electrónicos con un gran diseño y características de alta tecnología. En 1983, la empresa amplió su gama de productos con productos de audio y video.

A continuación te mostramos alguno de los modelos más interesantes que puedes encontrar de esta estupenda marca japonesa de radios vintage.

🔎 ¿Dónde comprar una radio retro? 🔎

Una vez que tenemos más o menos claro cuál es el tocadiscos vintage que queremos sólo nos queda adquirirlo. Los tocadiscos vintage se pueden encontrar en múltiples cadenas de tiendas físicas y online. Te detallamos cuáles son las más conocidas, para facilitarte el proceso de compra.

Radios retro en Amazon

Amazon es la tienda online por excelencia, ahí encontraremos cualquier cosa que busquemos y como no, encontraremos cientos de radios vintage de todos los tipos, diseños y precios. Para nosotros, Amazon es nuestra primera opción en la compra de este tipo de aparatos, por su rapidez de envío, por sus precios reducidos, y por su garantía de devolución.

➤Radios retro en Amazon

Radios retro en Ebay

En Ebay contamos también con un gran catálogo de radios vintage, además contamos con la posibilidad de hacer compras de radios antiguas de segunda mano, por eso es un lugar estupendo para los amantes de los objetos antiguos.

➤Radios retro en Ebay

Radios retro en Carrefour

En Carrefour además de multitud de artículos de todo tipo, también encontraremos aparatos electrónicos como las radios vintage. Su variedad no es grande pero podemos comparar precios para ver si encontramos algún modelo que se encuentra por debajo de otras tiendas.

➤Radios retro en Carrefour

Radios retro en Fnac

Fnac es una cadena especializada en música, tecnología y libros. Las radios retro no son abundantes aquí pero sus especificaciones técnicas siempre son muy especializadas y quizás encontremos el aparato que buscábamos, aunque sus precios pueden ser algo más elevados que en otras tiendas.

➤Radios retro en Fnac

Radios retro en El Corte Inglés

En El Corte Inglés encontramos una amplia oferta. descubriremos radios retro de todos los tipos, filtrando por categorías y precios si lo deseamos. Su tienda online se ha reformado hace poco, para hacerla más amigable a sus clientes.

➤Radios retro en El Corte Inglés

Radios retro en Mediamarkt

En Mediamarkt encontraremos alguna radio retro, pero su variedad no es grande. Tenemos la posibilidad de echar un vistazo, tanto en sus tiendas físicas como en la tienda online.

➤Radios retro en Mediamarkt

🥇 ¿Cuáles son las Radios retro más vendidas en 2021? 🥇

Queremos mostrarte ahora las radios vintage que están triunfando en estos momentos. Estos son los modelos que más se están vendiendo.  Como verás puedes encontrarlas de todos los diseños y precios. Actualizaremos diariamente este listado  y así podrás elegir la radio retro perfecta.

RebajadoMás vendidos No. 1
Sunstech RPR4000, Radio de Sobremesa, Madera
  • Radio multi-función de madera con diseño retro y alta potencia de...
  • Pantalla LCD con iluminación ambiental en naranja
  • Sintonizador analógico AM / FM, reloj y alarma integrados
Más vendidos No. 2
Más vendidos No. 3
Qoosea Radio Portátil Altavoces Bluetooth Hecho a Mano Retro Estéreo de Madera...
  • 🎁【Diseño Retro】Este altavoz de radio vintage fue hecho a mano...
  • 🎁【Gran Conectividad】La recepción de banda de FM de 87.5-108MHz...
  • 🎁【Diseño 3 en 1】Radio FM y Bluetooth inalámbrico 4.2 Altavoz...
Más vendidos No. 4
PRUNUS J-160 Radio de Transistor Vintage pequeña, Altavoz Bluetooth portatil...
  • ♥【Características mejoradas】La capacidad de batería de la...
  • ♥【Diseño retro y clásico】Como puede ver, solo ponga la radio...
  • ♥【Excelente recepción】1) Potente chip DSP, que hace que los...
Más vendidos No. 5
Kooltech 019496 Radio BT USB Vintage/Soul/30, Talla Única
  • Radio fm/am pila y corriente
  • Conexión bluetooth y linterna
  • Entrada usb/tf/aux
RebajadoMás vendidos No. 6
Camry Retro - Radio (USB, Lector de CD), marrón
  • Estilo radio cd estilo retro de madera ideal para nostálgicos con...
  • Funciones esta radio recibe ondas lw y FM, además puedes usar las...
  • Puede configurar su radio camry bien sea desde el panel frontal del...
Más vendidos No. 7
Smartwares RD-1535 – Radio retro, Bluetooth, USB, entrada auxiliar, función...
  • Escuche sus emisoras de radio favoritas y programe hasta 10 emisoras
  • Utilice la radio como reloj despertador gracias a sus dos alarmas
  • Reproduzca música por Bluetooth desde 10 metros de distancia como...
RebajadoMás vendidos No. 8
Lenco DIR 70 – Radio por Internet portátil – Radio DAB+ – Radio digital...
  • Radio por Internet: el Lenco DIR-70 es un milagro sonoro versátil...
  • Bluetooth: como dispositivo de reproducción moderno, el Lenco DIR-70...
  • Potente: a pesar de sus dimensiones compactas, el DIR-70 puede esperar...
Más vendidos No. 9
Radio portátil Vintage, Altavoz Bluetooth Retro, Radio FM de Nogal de Madera...
  • 【Mejor radio de recepción & altavoces portátiles 】radio...
  • 【 CONECTIVIDAD BLUWTOOTH】Radio portatil pequeña Escuche su propia...
  • 【Tamaño pequeño pero volumen sorprendentemente alto】Radio...

👉🏼 ¿Cuáles son las Radios retro más nuevas de 2021?

Para finalizar te presentamos cuáles son las radios vintage que acaban de aparecer, descubrirás las últimas novedades. Si eres de los que quieren estar a la última, aquí podrás elegir la tuya.

A lo mejor también te interesa...

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos se actualizan cada 24h, y están sujetos a cambios. Si decides comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra. Datos actualizados el 2021-01-19