/ /

Llegan las jukeboxes retro

La jukebox fue la reina de las cafeterías americanas de los años 50 y 60. Durante la época en la que el Rock & Roll arrasaba en Estados Unidos, estas máquinas no paraban de poner un disco tras otro. Las jukebox más apreciadas eran las de la marca Rock-Ola y Seeburg.

Actualmente estas máquinas han evolucionado y son capaces de mostrarnos toda la decoración e iluminación de sus hermanas mayores pero con las ventajas de la tecnología actual. Si quieres descubrirlas y encontrar la jukebox que mejor se adapta a ti, adelante, a continuación las analizaremos, compararemos y destacaremos las mejores jukebox de hoy en día.

Contenido

¿Qué Jukebox Retro comprar? (Guía de compra) 👀

Encontrar la Jukebox perfecta no es tarea fácil, modelos de jukebox hay muchos, todos son parecidos, pero sus precios, diseños y características técnicas pueden ser muy diferentes en realidad.

Para descubrir tu jukebox hemos preparado esta guía, en ella te presentaremos las jukebox más demandadas del mercado, los tipos que existen, que nos ofrece cada una y cuál es la más adecuada a tus necesidades.

En primer lugar, para ir conociéndolas un poco mejor, vamos a centrarnos en dos aspectos que deberemos tener muy en cuenta si queremos encontrar la jukebox correcta. Esto aspectos son los siguientes:

  1. Tipos y precios de jukebox retro
  2. Tecnología de una jukebox retro

1. Tipos y precios de jukebox retro

Antes de lanzarnos a la aventura de elegir nuestra jukebox perfecta, debemos conocerlas bien, es decir, tenemos que entender bien que nos pueden ofrecer y que tipos de jukebox nos vamos ha encontrar en el mercado.

Según estas dos características podremos decidirnos por cuál es la más adecuada, teniendo en cuenta que su precio está muy relacionado con ellas. Por eso, debemos respondernos a estas preguntas, ¿Dónde la vamos a poner?, ¿Queremos que tenga lo último en tecnología de sonido o solo será un objeto decorativo que usaremos de vez en cuando?.

Si no tienes claras las respuestas a estas preguntas, entonces sigue leyendo porque te ayudaremos a responderlas y a tomar una decisión de compra más pensada. Por ello, en primer lugar vamos a definir los dos tipos de jukebox que podemos encontrar.

Jukebox retro de tamaño normal

Estas Jukebox retro son las herederas de las originales Rockolas americanas de los años 50 y 60. Todo su diseño intenta hacernos recordar a una de esas inolvidables máquinas musicales, para ello las dotan de luces LED de colores que van cambiando y de apliques cromados.

Por desgracia, las marcas no se esfuerzan mucho en este sentido y nos encontramos con una gran cantidad de máquinas muy similares, perdiendo así la originalidad. También en muchos de estos modelos se abusa del uso del plástico, con lo que una inspección de cerca nos puede defraudar por la pérdida de autenticidad.

En cuanto a tecnología, estas jukeboxes cuentan con los últimos avances en conectividad y periféricos, sin embargo, no todas disponen de la posibilidad de reproducir discos de vinilo, al sustituirlos por reproductores de CDs y si estás pensando en poder cargar varios discos en ella, como en las antiguas, olvídate, porque estas modernas no nos ofrecen esa querida opción.

Si te gustan estas jukeboxes, debes considerar antes dónde las vas a poner. Ten en cuenta que sus dimensiones ronda el metro de alto y el medio metro de ancho y largo. Además, debes considerar como combina con tu decoración y si el precio es adecuado con tu presupuesto, a continuación puedes ver bastantes jukeboxes de este tipo y verás que los precios rondan los 600 €.

Mini jukebox retro

Si no te quieres gastar mucho dinero o no tienes demasiado espacio en casa para una jukebox de tamaño grande, puedes optar por una de tamaño reducido, como el que tienen las mini jukebox. Estos aparatos son como las originales, pero de tamaño reducido.

En prestaciones técnicas no disponen de tantas características como sus hermanas mayores, por ejemplo, no suelen disponer de tocadiscos, ni la opción de grabar la música reproducida. Lo que si son igual que las grandes es en su variedad de luces de colores y en el uso del plástico.

Si te quieres dar el capricho de tener un jukebox en casa, esta es una estupenda opción gastando poco dinero. A continuación te hemos seleccionado los mejores aparatos para que elijas el tuyo.

2. Tecnología de una jukebox retro

Una vez elegido el diseño de la jukebox que más nos encaja, deberemos ver cuáles son las características técnicas que realmente necesitamos y cuáles no tanto. Debemos tener claro si queremos que nuestra jukebox reproduzca vinilos o no es necesario, si queremos usarla como receptor Bluetooth o no y muchas otras prestaciones que podemos encontrarnos.

Considera también que según le pidamos más características a nuestro equipo, su precio también subirá en consecuencia, por ello, es necesario descartar aquellas opciones que nunca o casi nunca vamos a usar, dando mayor importancia a aquellas que consideramos imprescindibles.

Por lo tanto, a continuación detallaremos las opciones más frecuentes que podemos encontrar en una jukebox, para que así puedas hacerte una idea más clara de lo que nos pueden ofrecer.

Sintonizador de radio digital

El sintonizador de radio es una opción bastante empleada por los fabricantes de jukebox, sin embargo, no hay muchos que instalen en sus aparatos la opción de la radio digital DAB.  La recepción por DAB (Transmisión Digital de Audio) es una tecnología de reciente creación que nos permite sintonizar de forma exacta las emisoras de radio, si emiten en digital. 

Esta tecnología supera la calidad de recepción de la FM, sin embargo se debe tener en cuenta que sólo podremos recibir esta señal en las grandes ciudades, ya que no se encuentra en el resto. Por lo tanto, a no ser que se resida en Madrid o Barcelona, actualmente no se podrá utilizar este avance, y no será muy aconsejable comprar un aparato de este tipo.

Conexión Bluetooth® de entrada

La conexión Bluetooth® nos permite conectar otro dispositivo Bluetooth® (móvil, tablet, etc.) a nuestra jukebox, de este modo, nuestro aparato se convertirá en un altavoz externo.

Podemos emplear esta opción si no contamos con otro medio para reproducir la música, como unos altavoces externos, pero debemos considerar que los altavoces de las jukebox no son de una calidad  alta, por ello, no podemos pretender el tener un sonido perfecto por este medio.

Esta característica es bastante frecuente en los nuevos modelos de jukebox, pudiendo encontrarla en modelos incluso de precios bajos.

Conexión Bluetooth® de salida

En cambio, la conexión Bluettoth® de salida, que permite conectar la jukebox a otro dispositivo, como altavoces externos o equipo HiFi, no es una característica que abunde en las nuevas jukebox.

Esta opción se presenta en los modelos de mayor precio y es muy útil para evitar cables de conexión con los altavoces Bluetooth®.

Conexión USB/SD y grabación

Con la salida USB podremos conectar la jukebox a un ordenador o a un pendrive USB. esto nos permitirá reproducir nuestra música guardada en la jukebox. De igual manera, tenemos la opción de usar una tarjeta SD / TF para la reproducción de la música en nuestro aparato.

En algún modelo también tenemos la posibilidad de grabar en un  USB o en una SD el audio reproducido en la jukebox de una forma muy  fácil y cómoda.

Otras opciones

Además de las opciones indicadas en los diferentes modelos, los fabricantes introducen mejoras técnicas para poder diferenciarse de la competencia y dar respuesta a quien busca lo último en tecnología además de un cuidado diseño vintage.

Algo que no es muy habitual en las jukebox es la utilización de tocadiscos de vinilo, ya que se ha sustituido en casi todas por un reproductor de CDs, algo que es más cómodo pero hace que el aparato pierda originalidad.

También algo no muy habitual es el uso de conexión a internet por WLAN o Wifi. Con ella, podremos conectar la jukebox a la red para sintonizar emisoras por DAB o para descargar música en MP3.

Todas estas características técnicas que hemos visto consiguen que nuestra jukebox sea un auténtico centro multimedia, sin embargo, todas ellas pueden aumentar el precio. Por ello, debemos considerar bien si realmente necesitamos o no cada una de las opciones que encontremos.

Estos dos factores son los que debemos tener en cuenta antes de decidirnos por la jukebox perfecta, con la que estemos contentos mucho tiempo.

Pero continuamos ayudándote a decidir, por eso te presentamos dos comparativas con las que podrás analizar los puntos fuertes y débiles de las mejores jukebox.

📊 Comparativa de las mejores jukebox retro

Te vamos a enseñar dos comparativas de las mejores jukebox actuales, en las que podrás decidir cuáles son las opciones que tiene cada una de ellas: dimensiones, peso, características técnicas, etc., escogiendo cuál de ellas es la que más se adapta a lo que estás buscando.

Jukeboxes Retro de tamaño normal

En esta tabla, analizaremos las jukebox de tamaño normal, aquellas que intentan imitar a las originales americanas. Las compararemos teniendo en cuenta diversas opciones que pueden incorporar para que a simple vista encuentres la más adecuada.

Table setup not completed.

Mini Jukeboxes Retro

Seguimos comparando las mejores mini jukeboxes. Las encontramos de todos los precios y características, adaptándose así a tus necesidades y presupuesto. Vemos como su precio no siempre está en consonancia de sus prestaciones.

Imagen
auna Arizona Jukebox Wood Edition - Equipo estéreo Vintage, Reproductor de CD...
auna Kentucky Equipo Jukebox - Bluetooth, sintonizador FM, Puerto USB y Ranura...
NEWTRO Jukebox - Equipo estéreo con CD/CD-R/CD-RW/MP3, radio FM/FM, USB/SD,...
Silva Schneider Jukebox 66 UKW CD-Radio CD, UKW Negro, Color Blanco, Rojo
Clip Sonic Technology tes195 Jukebox Bluetooth Madera
Precio
119,99 EUR
169,99 EUR
Precio no disponible
97,44 EUR
Precio no disponible
Dimensiones
50.2 x 33.4 x 23.6 cm
33,5 x 50,5 x 23,5 cm
38 x 26 x 16,5 cm
16.5 x 27 x 40.5 cm
40.5 x 12.1 x 25.2 cm
Peso
3.72 kilogramos
5.2 Kilogramos
3.4 kilogramos
3.76 kilogramos
2.39 Kilogramos
Bluettooth
Conexión USB
Reproductor CD
Tarjeta
Tarjeta SD
Tarjeta SD
Tarjeta SD
Sintonizador de radio
FM
FM
FM
FM / PLL
FM
Altavoces
2 x 2 W RMS
2 x 2 W RMS
2 x 2 W RMS
2 x 2 W RMS
2 x 1,5 W
Otras características
Ecualizador de dos bandas, madera de Roble Negra
Ecualizador de 2 bandas, mando a distancia
Mando a distancia
Almacena 20 canciones
Mando a distancia
Imagen
auna Arizona Jukebox Wood Edition - Equipo estéreo Vintage, Reproductor de CD...
Precio
119,99 EUR
Envío
Dimensiones
50.2 x 33.4 x 23.6 cm
Peso
3.72 kilogramos
Bluettooth
Conexión USB
Reproductor CD
Tarjeta
Tarjeta SD
Sintonizador de radio
FM
Altavoces
2 x 2 W RMS
Otras características
Ecualizador de dos bandas, madera de Roble Negra
Imagen
auna Kentucky Equipo Jukebox - Bluetooth, sintonizador FM, Puerto USB y Ranura...
Precio
169,99 EUR
Envío
-
Dimensiones
33,5 x 50,5 x 23,5 cm
Peso
5.2 Kilogramos
Bluettooth
Conexión USB
Reproductor CD
Tarjeta
Tarjeta SD
Sintonizador de radio
FM
Altavoces
2 x 2 W RMS
Otras características
Ecualizador de 2 bandas, mando a distancia
Imagen
NEWTRO Jukebox - Equipo estéreo con CD/CD-R/CD-RW/MP3, radio FM/FM, USB/SD,...
Precio
Precio no disponible
Envío
-
Dimensiones
38 x 26 x 16,5 cm
Peso
3.4 kilogramos
Bluettooth
Conexión USB
Reproductor CD
Tarjeta
Tarjeta SD
Sintonizador de radio
FM
Altavoces
2 x 2 W RMS
Otras características
Mando a distancia
Imagen
Silva Schneider Jukebox 66 UKW CD-Radio CD, UKW Negro, Color Blanco, Rojo
Precio
97,44 EUR
Envío
Dimensiones
16.5 x 27 x 40.5 cm
Peso
3.76 kilogramos
Bluettooth
Conexión USB
Reproductor CD
Tarjeta
Sintonizador de radio
FM / PLL
Altavoces
2 x 2 W RMS
Otras características
Almacena 20 canciones
Imagen
Clip Sonic Technology tes195 Jukebox Bluetooth Madera
Precio
Precio no disponible
Envío
Dimensiones
40.5 x 12.1 x 25.2 cm
Peso
2.39 Kilogramos
Bluettooth
Conexión USB
Reproductor CD
Tarjeta
Sintonizador de radio
FM
Altavoces
2 x 1,5 W
Otras características
Mando a distancia

🔎 ¿Dónde comprar una jukebox retro? 🔎

Cuando ya hemos analizado y casi decidido la jukebox ideal, deberemos encontrar el mejor sitio para comprarla. Las nuevas jukeboxes las encontraremos en alguna tienda física, pero donde más variedad tendremos es en las tiendas online.

A continuación te indicamos los mejores sitios donde puedes comprar una jukebox.

Jukebox retro en Amazon

Amazon es la web de ventas en línea más adecuada para nosotros, ahí vamos a encontrar alguna cosa que busquemos y encontraremos centenares de jukeboxes de todos los tipos, diseños y costos. Para nosotros, Amazon es nuestra primera alternativa en la adquisición de esta clase de aparatos, por su eficacia de envío, por sus costes reducidos, y por su gran garantía de devolución. 

 ➤Jukeboxes retro en Amazon

Jukebox retro en Ebay

En Ebay, además de tener un enorme muestreo de jukeboxes, tenemos la oportunidad de llevar a cabo compras de jukeboxes de segunda mano, por eso es un espacio genial para los fanáticos de los objetos antiguos.

➤Jukeboxes retro en Ebay

Jukebox retro en Carrefour

En Carrefour además de muchos artículos de toda clase, vamos a encontrar aparatos electrónicos como las jukeboxes. Su diversidad no es grande pero tenemos la posibilidad de contrastar costes para ver si podemos encontrar algún modelo que está a mejor precio que otras tiendas.

➤Jukeboxes retro en Carrefour

Jukebox retro en El Corte Inglés

En El Corte Inglés no podemos encontrar una gran oferta. aunque podemos ver alguna jukebox. Su web se ha reformado recientemente, para hacerla más accesible a sus usuarios.

➤Jukeboxes retro en El Corte Inglés

👍👎 Las Opiniones de las Jukebox

Además de todo lo visto hasta ahora te vamos a dejar unas reseñas de las jukeboxes más vendidas y consultadas, donde analizaremos sus características, sus puntos a favor y en contra, así como las preguntas más habituales que  hacen los usuarios.

Las opiniones de estas  jukeboxes analizadas son las siguientes:

🔎 ¿Por qué comprar una jukebox retro? 🔎

Porque muchas de las nuevas jukeboxes imitan con gran precisión a las antiguas musicboxes de las cafeterías americanas de los años 50 y merece la pena hacerles un homenaje y tenerlas muy cerca, en tu propia casa.

Porque actualmente su precio es muy asequible y cada vez más, aportando al mismo tiempo una gran cantidad de características técnicas que la convierten en un centro multimedia de última generación, con lo que podemos tener en un único aparato varios dispositivos.

Porque ellas mismas ya son un objeto decorativo que quedará genial en cualquier sitio, además si enciendes su juego de luces sorprenderás a todo el mundo en cualquier fiesta casera.

Y porque te lo has ganado y te quieres dar un capricho, adelante di que si, porque tú lo vales!.

🥇 ¿Cuáles son las Jukeboxes retro más vendidas en 2021? 🥇

Por último, te vamos a indicar cuáles son las jukebox más apreciadas, cuáles son las más vendidas en estos momentos. Las tienes de los dos tipos y de todos los precios.

Estas son las jukeboxes más compradas, es decir, no quiere decir que sean las mejores pero si son las que mejor se han vendido, ya sea por su buen precio o sus grandes prestaciones.

Más vendidos No. 1
AUNA Graceland XXL Jukebox Vintage - Rockola Discos , MP3 , CD , AUX , Radio FM...
  • INTERFAZ: Para reproducir música se puede acceder desde conexiones de...
  • DIGITAL: Reproduce MP3 desde CD, USB o CD, y dispone de sintonizador...
  • DISEÑO VINTAGE: El Auna Graceland inspira su diseño en las rockolas...
Más vendidos No. 2
AUNA Graceland XXL Jukebox Vintage - Bluetooth , Reproductor CD , Puerto USB ,...
  • INTERFAZ: Bluetooth para reproducir música desde el móvil, la tablet...
  • DIGITAL: Reproduce MP3 desde CD, USB o SD, y dispone de sintonizador...
  • DISEÑO VINTAGE: El Auna Graceland inspira su diseño en las rockolas...
Más vendidos No. 3
Silva Schneider Jukebox 66 UKW CD-Radio CD, UKW Negro, Color Blanco, Rojo
  • Función Bluetooth, diseño retro, iluminación LED cambiante.
  • Disfruta de una sensación como entonces y déjate cautivar por el...
  • La Jukebox se puede controlar mediante Bluetooth y dispone de una...
Más vendidos No. 4
auna Arizona Jukebox Wood Edition - Equipo estéreo Vintage, Reproductor de CD...
  • MÚLTIPLES FORMATOS: El receptor de radio FM cuenta con un...
  • CONEXIÓN INALÁMBRICA: Una des las cosas más destacadas del equipo...
  • DISEÑO RETRO: Una de sus partes más atractivas es su reproductor de...
Más vendidos No. 5
auna Graceland Dab Jukebox - Bluetooth, Reproductor de CD, Tocadiscos,...
  • MUCHAS POSIBILIDADES: Ofrece una gran variedad de posibilidades para...
  • INTELIGENTE: El Graceland DAB permite la posibilidad de usarse por...
  • FUNCIÓN AUTOSTOP: Para reproducir música en esta caja musical...
Más vendidos No. 6
Reproductor de música MonsterShop retro, independiente MP3, Bluetooth, CD,...
  • 1 reproductor de música de tamaño completo, independiente, estilo...
  • Audio Reproductor de CD, radio AM/FM y entrada auxiliar:Con conector...
  • Bluetooth, puerto USB, ranura para tarjeta de memoria SD/MMC.
Más vendidos No. 7
auna Kentucky Equipo Jukebox - Bluetooth, sintonizador FM, Puerto USB y Ranura...
10 Opiniones
auna Kentucky Equipo Jukebox - Bluetooth, sintonizador FM, Puerto USB y Ranura...
  • LO MEJOR DE AYER Y DE HOY: con la jukebox Kentucky volverán los...
  • MULTIMEDIA: El receptor de radio FM cuenta con el un sintonizador...
  • BLUETOOTH: La parte más destacada es la función Bluetooth integrada,...
Más vendidos No. 8
AUNA Graceland TT Jukebox Vintage - Bluetooth, Reproductor CD, Puerto USB,...
  • INTERFAZ: Bluetooth para reproducir música desde el móvil, la tablet...
  • DIGITAL: Reproduce MP3 desde CD, USB o SD, y dispone de sintonizador...
  • DISEÑO VINTAGE: El Auna Graceland inspira su diseño en las rockolas...

A lo mejor también te interesa...

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos se actualizan cada 24h, y están sujetos a cambios. Si decides comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra. Datos actualizados el 2021-01-20