Gafas retro

Según aparece en algunos jeroglíficos egipcios, las gafas han sido utilizadas por la humanidad desde el siglo V a.C. Aunque no se puede hablar de gafas correctoras de la visión hasta el siglo XIII.

El uso de gafas de sol no se da de forma normal hasta principios del siglo XX. Sin embargo, los chinos en el siglo XII ya utilizaban cristales de cuarzo ahumados.

Es en el siglo XX cuando las gafas empiezan a tener una gran evolución, desde las primeras gafas de alambre redondas de principio de los años 20, pasando por las de plástico de los 40, las famosas eye-cat de los 50 o las enormes gafas de los 70 y 80.

En nuestra tienda de Esto es Retro podrás encontrar todos estos estilos renovados con la calidad tecnológica de nuestros días.

Gafas de sol Daawqee redondas rojas
Contenido
Contenido

Gafas redondas retro

Las gafas redondas fueron las primeras que se utilizaron, en los años 20 se pusieron de moda. Inicialmente fueron de metal pero después aparecieron las de carey. Muchos famosos las utilizaban como el cómico Harold LLoyd. A continuación te mostramos las gafas redondas con fabricación moderna para todos los gustos, tanto de corrección visual como de sol.

Gafas retro pince nez y monóculos

Estos tipos de gafas nos llevan a otra época, pero parece que actualmente nadie usa un monóculo, aunque puede ser muy útil para lecturas puntuales. Con las gafas pince-nez nos ocurre lo mismo, son geniales si quieres unas gafas ligeras y cómodas para leer y guardar fácilmente. En todo caso, cualquiera de las dos, son perfectas si te quieres disfrazar de un personaje de época.

¿Por qué comprar gafas retro?

Porque te gusta todo lo vintage y sabes que este tipo de gafas nunca pasan de moda y consiguen que te vean como una persona con clase y estilo. Porque puedes escoger entre muchísimos tipos de gafas diferentes: redondas, eye-cat, ojos de insecto, aviador y muchas otros.

Las gafas retro tienen mucho estilo unido a una calidad muy alta, disfrutando del sabor de lo antiguo unido a lo último en tecnología de visión.

Recorre con calma todo nuestro muestrario, así podrás ir comparando estilos, colores, marcas y precios para saber cuál es la gafa vintage que mejor se adapta a ti.

Gafas retro ojos de insecto

Las gafas de ojos de insecto triunfaron en los años 40, eran gafas de sol redondas con montura de plástico grueso. Ahora vuelven modernizadas, mucho más cómodas y elegantes, con nuevos materiales, colores y precios. Todas ellas las podrás encontrar en nuestra tienda, descubre cuál es tu preferida!.

Gafas retro de aviador

Estas gafas de aviador arrasaron después de la II Guerra mundial, en los años 40 y 50, pero nunca han dejado de estar de moda. Llevar unas gafas de aviador aportan un toque militar muy característico. Aunque su forma ha evolucionado poco desde su nacimiento, los materiales y fabricación si se ha modernizado, consiguiendo un menor peso y una mayor resistencia. Aquí tienes muchas para elegir.

Gafas retro eye-cat

Las ojos de gato o eye-cat son las gafas de los años 50 y 60, son las gafas rockabilly por excelencia. Actualmente, su diseño se ha estilizado y modernizado, dando lugar a muchas variantes, a continuación las vas a poder encontrar de muchas formas y colores, mira cuál te quedará bien!.

¿Cuáles son las gafas retro más vendidas?

¿No tienes claro qué gafas son tus preferidas?, ¿no sabes cuál elegir?, pues no te preocupes, te presentamos las gafas más vendidas actualmente. Aquí verás todos los estilos y todos los precios de las gafas vintage más vendidas en el momento hoy en día, puntualmente actualizadas.

Gafas de corazones retro

Las gafas de corazones estaban de moda en los años 50 junto a las eye-cat y también en los años 60 en la época hippy. Si eres una persona alegre y simpática seguro que estas desenfadadas gafas te sentarán estupendamente. ¿Cuál es la que más te gusta?.

Gafas retro media luna

Las gafas de media luna aportan un estilo muy especial. Las tenemos de muchos colores y precios. Este tipo de gafas de sol consiguen rejuvenecer el aspecto, dando un toque juvenil muy especial.

Gafas estilo hippy

¿Quién no ha lucido estas alegres gafas alguna vez?. Con ellas veras la vida de otro color, y aquí tienes un montón de colores para elegir. Las encontrarás redondas u ovaladas con montura metálica, pero todas son especiales. Disfruta de la tuya y siéntete un neohippy

¿Cuáles son las gafas retro de moda?

¿Eres de los que siempre están a la última?, entonces, aquí te enseñamos cuáles son las gafas retro que acaban de salir. Tienes a tu disposición las gafas vintage más modernas, ¿cuál es la tuya?.

Gafas retro nerd clásicas

Si eres de las gafas clásicas de toda la vida, este es tu estilo, las gafas retro clásicas nunca pasan de moda, han estado ahí desde los años 60 y 70. Las hemos visto en muchas películas de aquellos años y tienen mucha clase en gafas de sol. Son ese tipo de cosas que nunca pasarán de moda porque siempre funcionan. Actualmente las tenemos de muchos colores diferentes y con un estilo más refinado.

Gafas retro de gran tamaño

Seguro que recuerdas a las famosas de hace años con esas enormes gafas de sol que les cubrían media cara. Estas gafas les protegían del sol y de los fotógrafos. Realmente este estilo no ha dejado nunca de usarse, porque las famosas de hoy en día siguen usándolas. ¿Por qué no te llevas una?.

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados