Los 7 mejores tocadiscos retro del 2020

Tocadiscos retro
Te vamos a ayudar a encontrar el mejor tocadiscos retro que estás buscando. Eso sí, si eres un melómano de la música o un apasionado del sonido perfecto este artículo no es para ti. Aquí, lo que queremos es que no te gastes mucho dinero en un producto que quieres que sea práctico, bonito, pero, sobre todo, barato.
Tabla de contenidos

¿Qué debe tener un tocadiscos retro?

tocadiscos barato

Que algo sea barato no quiere decir que sea malo, a continuación vamos a describir aquello que no debería faltar en un tocadiscos, si no queremos quedarnos atrás en la última tecnología.

Por eso, veamos en que nos tenemos que fijar a la hora de comprar un tocadiscos retro.

Calidad de sonido

Está claro que un tocadiscos como mínimo debe sonar bien, es cierto, y ninguno de los que te recomendaremos tiene problemas con el sonido que proporciona.

Aunque también debemos decir que estamos hablando de equipos de un precio reducido, por lo cual ninguno de los que indicaremos puede competir con equipos de mayor precio.

Calidad de sonido

Estos dispositivos son muy adecuados para aquellos que busquen un aparato con un gran diseño vintage o quieran escuchar sus vinilos sin ninguna preocupación, con un uso ocasional del mismo.

Existen muchos factores que pueden repercutir en la calidad del sonido: tipo y calidad de la aguja, vibraciones del mismo, aislamiento eléctrico, etc.

Sin embargo, como decíamos antes a no ser que estés buscando un sonido perfecto, cualquiera de los siguientes tocadiscos aporta un sonido nítido y claro.

Calidad

Aunque, podemos mejorar sustancialmente esta calidad, conectando unos altavoces externos, debido a que al ser tocadiscos todo en uno, al integrar los altavoces, su potencia no supera los 3 watios para evitar resonancias.

En definitiva, son equipos de una calidad de sonido normal, para disfrutar de la música en una fiesta, como música de ambiente o para escucharla a un volumen no muy alto.

Funcionalidades

Funciones

Este punto es cada vez más importante, ya que los nuevos tocadiscos retro luchan por presentar al mercado cada vez más funcionalidades.

El interés es captar al usuario ofreciendo aquello que su competidor no tiene, entre las características más interesantes nos encontramos con:

  • Conectividad: USB, Bluetooth de entrada, Bluetooth de salida, RCA, auriculares, tarjeta SD y TF
  • Grabación: posibilidad de grabación en USB, SD, CD, PC o en cassette
  • Inicio y paro automático de la reproducción
  • Posibilidad de reproducir varios formatos
  • Reproductor de radio AM/FM
  • Mando a distancia
  • Disponer de tapa protectora para evitar el polvo.

Esto hay que valorarlo en su justa medida, considerando antes de la compra cuáles son las funcionalidades que vamos a usar y cuáles no, evitando así gastar más dinero del necesario.

Diseño

Es una característica por la que rivalizan mucho las marcas de tocadiscos retro, ya que sus fabricantes saben que además de un objeto práctico, es una elegante pieza decorativa, que puede dar mucho juego en una casa.

Por ello, esto dependerá mucho de tu gusto personal, podemos encontrar el tocadiscos retro imitando distintas épocas, siendo los más frecuentes los que se inspiran en los años 50 y 60, o años más recientes como los 80.

Los 7 mejores tocadiscos retro del 2020 1

Portabilidad

Los 7 mejores tocadiscos retro del 2020 2

Este factor depende más del uso que tengas pensado darle al aparato, ya sea que lo quieras para llevar de un lugar a otro, por ejemplo, cuando te vas de vacaciones, o simplemente lo quieres dejar decorando la sala de estar.

Algunos de ellos, se fabrican dentro de una elegante maleta vintage, que podrás cerrar y conservar perfectamente protegido el aparato para su transporte o para guardarlo en un armario.

Otros no disponen de este maletín, pero su tamaño y peso es también reducido, por lo que no es difícil moverlos de sitio fácilmente.

Materiales

Los materiales utilizados en estos dispositivos también son muy variados, y aunque el más frecuente sea el plástico, la madera también es muy utilizada.

En el caso de las maletas vintage, se utilizan también telas y terciopelos que, junto a las hebillas metálicas de latón, le dan ese aspecto antiguo tan atractivo.

materiales

Este es un punto que debemos considerar, ya que quizás un poco más de precio puede conseguir una calidad de producto algo mayor y con ello una mayor durabilidad.

No por ser un artículo de precio bajo debemos renunciar a una calidad y fabricación normal, si vemos algún defecto tendremos que exigir que nos lo cambien o devuelvan el dinero.

Precio

Precio

Y llegamos a un punto muy importante. Los tocadiscos que te recomendamos se encuentran entre los 50 y los 100 euros, a partir de este precio entraríamos en otro rango de precios. Además, los tocadiscos retro más vendidos se encuentran en esta franja.

Sin embargo, podrás encontrar muchos que superan por poco este precio y son de gran calidad, pero hemos querido ir a lo bueno, bonito y muy barato, luego tú decides.

A mayor precio de este producto no implica necesariamente mayor calidad, ya que muchas veces está en función de las más o menos características que nos ofrece. Por eso decíamos antes que es muy interesante analizar cuáles vas a necesitar o cuáles no.

¿Cuáles son los mejores tocadiscos retro?

Bien, vamos ya a mostrarte los tocadiscos más reconocidos por los usuarios, considerando todas las características de las que te hemos hablado antes.

Ten en cuenta que no pretendemos hacer un ranking del mejor al peor, ya que cada uno de ellos tiene unas características diferentes, por lo cual, deberías elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

Nosotros te detallaremos uno a uno, destacando sus puntos fuertes y no tan fuertes, para ayudarte a tomar tu decisión. Así que, vamos allá.

PRIXTON VC400 - Tocadiscos de Vinilo Vintage, Reproductor de Vinilo y...

Parece mentira que un tocadiscos tan barato pueda tener tantas funciones: altavoces estéreo de 3 watios integrados, conexión USB, salida RCA, salida de auriculares, conexión bluetooth, reproductor de radio y función grabación de la música reproducida.

Es decir, en cuanto a funcionalidades, es imbatible, sólo le faltaría la posibilidad de salida a dispositivo externo por Bluetooth, pero ¿qué más se le puede pedir a ese precio?

Se presenta en un bonito maletín vintage para su fácil transporte y en tres colores a elegir: azul, rojo o imitación madera. Con él, se pueden escuchar los tres tamaños de disco de vinilo, es decir  7″, 10″ y 12″.

Si quieres, puedes ampliar información de cada modelo en nuestra tienda en:

Souidmy Tocadiscos de Vinilo con Bluetooth, 2 Altavoces Incorporados,...

Si en algo destaca este tocadiscos retro es en una de sus funcionalidades, la salida Bluetooth, algo que muy pocos tienen. Gracias a esta salida, podrás conectar el tocadiscos, cómodamente, a unos altavoces externos u otros dispositivos de audio.

Además, sus otras características son: entrada Bluetooth, entrada auxiliar, salida RCA, salida auriculares, dos altavoces estéreo de 3 watios incorporados.

Está integrado en un maletín estilo vintage de color azul claro que facilita su transporte.

Puede reproducir los discos de vinilo de los tres tamaños 7″ 10″ y 12″, pudiendo seleccionar la velocidad de giro según su diámetro.

Si quieres ampliar la información sobre este bonito giradiscos, puedes hacerlo en nuestra descripción del Tocadiscos Souidmy SRP-201

DIGITNOW! Tocadiscos Bluetooth Plato giradiscos Plato Vinilo- Función...

Otro tocadiscos que busca diferenciarse del resto con una característica especial, y esta es que integra un reproductor de cassette. 

Por ello, poco más se le puede  pedir a este dispositivo, ya que con él podrás reproducir tanto vinilos como cintas de cassette.

En este caso el diseño de este tocadiscos se inspira en los aparatos de los años 70 y 80, y aunque no es portátil como los anteriores su peso no es elevado, sólo algo más de 2 Kg.

Todas las características de este aparato son: reproductor de vinilos de cualquier tamaño, reproductor de cassette, USB, SD, MMC para la codificación y decodificación, conexión Bluetooth, radio estéreo analógico AM/FM, mando a distancia, entrada auxiliar y conector de salida de música 3.5mm.

Por último, decir que dispone de una tapa de plástico que protegerá el aparato durante la reproducción o cuando no se use.

ION Audio Max LP - Tocadiscos de vinilo de 3 Velocidades con Altavoces estéreo,...

El diseño vintage minimalista es lo que más destaca de este tocadiscos. Sus líneas simples y su fabricación en madera maciza consiguen darle un aspecto muy cuidado y elegante.

Además, cuenta con todas las características propias de un dispositivo de alta tecnología, ya que dispone de conectividad Bluetooth de salida, conexión RCA, salida auriculares, conexión USB y entrada aux.

También lleva un protector plástico que lo protege del polvo. Algo que podemos echar en falta en este modelo es que no dispone de ningún altavoz integrado, por lo que se deberán conectar unos externos por Bluetooth.

Si quieres conocer más a fondo este bien terminado dispositivo, podrás hacerlo en el Tocadiscos Ion Audio Air LP Wood y si quieres,  también podrás descubrir este modelo con altavoces integrados en el modelo Tocadiscos ION Audio Max LP.

dodocool Tocadiscos Blue Tooth de Estilo Vintage, Giradiscos de Tres Velocidades...

Si algo diferencia a este tocadiscos de otros, es su gran conectividad, podremos enlazarlo por diferentes medios: RCA, USB, SD, TF y Bluetooth.

Además, con este dispositivo, podrás grabar tu música favorita mediante el puerto USB o en tarjetas SD o TF.

Puede reproducir los discos de vinilo de los tres tamaños, tiene los altavoces estéreo integrados en su parte delantera.

Es un aparato portátil, gracias a su maleta de estilo retro en la que quedará completamente recogido si queremos llevarlo a otro lugar o guardarlo.

También dispone de función auto stop cuando el disco termina.

Tocadiscos Bluetooth con Estéreo Altavoces, Tocadiscos de Vinilo de Estilo...

Este tocadiscos dispone de muchas funcionalidades a un precio muy competitivo.

Se encuentra todo integrado dentro de una maleta azul de estilo envejecido, consiguiendo un toque retro muy  real.

En cuanto a sus funciones se encuentran: entrada Bluetooth, entrada auxiliar y salida RCA de 3.5 mm, grabación de vinilo a MP3

Puede reproducir discos de vinilo de cualquier formato, con solo cambiar la velocidad de reproducción. Dispone de dos altavoces estéreo integrados en el propio maletín.

Si quieres ampliar la información de este dispositivo tan completo, puedes hacerlo visitando la ficha de producto Tocadiscos Mersoco 

Tocadiscos de Vinilo,VIFLYKOO Bluetooth Reproductor de Discos con Vinilo Placa...

El tocadiscos Viflykoo es un equipo muy robusto, al estar fabricado sobre un bloque de madera natural, evita en gran medida las molestas y dañinas vibraciones.

No por ello, renuncia a las prestaciones tecnológicas de los mejores tocadiscos, podrás disfrutar de receptor de Bluetooth, conector auxiliar de 3.5 mm, grabación a MP3, conector RCA y conector para auriculares.

Dispone de plataforma giratoria de tres etapas con transmisión por correa para discos de vinilo de 7 «, 10″ y 12 » y altavoces integrados.

Se presenta en dos modelos diferentes, los dos con un elegante y minimalista estilo vintage, son el tocadiscos Viflykoo TT2202-WCPJ y el tocadiscos Viflykoo AIXIER-CPJ, de los que podrás ampliar información en nuestra tienda.

Comparativa de tocadiscos retro baratos

Una vez analizados uno a uno cada uno de los mejores tocadiscos retro del 2020, vamos a mostraros una tabla comparativa con las características más importantes para que puedas tomar una mejor decisión.

En la tabla se presentan los siete tocadiscos retro que hemos detallado anteriormente, analizando sus características y funciones más importantes, las cuales pueden ayudarnos a decidirnos por uno u otro.

Imágen
PRIXTON VC400 - Tocadiscos de Vinilo Vintage, Reproductor de Vinilo y...
Souidmy Tocadiscos de Vinilo con Bluetooth, 2 Altavoces Incorporados,...
DIGITNOW! Tocadiscos Bluetooth con Estéreo Altavoces , 33/45/78 RPM Apoyos...
ION Audio Air LP Wood - Tocadiscos de vinilo Bluetooth - reproducción...
Precio
49,94 EUR
43,99 EUR
56,99 EUR
124,30 EUR
Conexión Entrada Bluetooth
Conexión Salida Bluetooth
Conexión USB
Salida auriculares
Tarjeta
TF
SD/MMC
Función grabación
Función especial
Sintonizador de radio
Auto stop
Sintonizador de radio, reproductor de cassettes, mando a distancia
Dimensiones
39.5 x 30.5 x 15.4 cm
38.6 x 31.4 x 15.8 cm
32.5 x 27.6 x 12 cm
36.2 x 40.64 x 10.16 cm
Peso
2.46 kg
1.71 kg
2.37 kg
3.5 kg
Imágen
PRIXTON VC400 - Tocadiscos de Vinilo Vintage, Reproductor de Vinilo y...
Precio
49,94 EUR
Conexión Entrada Bluetooth
Conexión Salida Bluetooth
Conexión USB
Salida auriculares
Tarjeta
TF
Función grabación
Función especial
Sintonizador de radio
Dimensiones
39.5 x 30.5 x 15.4 cm
Peso
2.46 kg
Imágen
Souidmy Tocadiscos de Vinilo con Bluetooth, 2 Altavoces Incorporados,...
Precio
43,99 EUR
Conexión Entrada Bluetooth
Conexión Salida Bluetooth
Conexión USB
Salida auriculares
Tarjeta
Función grabación
Función especial
Auto stop
Dimensiones
38.6 x 31.4 x 15.8 cm
Peso
1.71 kg
Imágen
DIGITNOW! Tocadiscos Bluetooth con Estéreo Altavoces , 33/45/78 RPM Apoyos...
Precio
56,99 EUR
Conexión Entrada Bluetooth
Conexión Salida Bluetooth
Conexión USB
Salida auriculares
Tarjeta
SD/MMC
Función grabación
Función especial
Sintonizador de radio, reproductor de cassettes, mando a distancia
Dimensiones
32.5 x 27.6 x 12 cm
Peso
2.37 kg
Imágen
ION Audio Air LP Wood - Tocadiscos de vinilo Bluetooth - reproducción...
Precio
124,30 EUR
Conexión Entrada Bluetooth
Conexión Salida Bluetooth
Conexión USB
Salida auriculares
Tarjeta
Función grabación
Función especial
Dimensiones
36.2 x 40.64 x 10.16 cm
Peso
3.5 kg
Descripción
dodocool Tocadiscos Blue Tooth de Estilo Vintage, Giradiscos de Tres Velocidades...
Tocadiscos Bluetooth con Estéreo Altavoces, Tocadiscos de Vinilo de Estilo...
Tocadiscos de Vinilo,VIFLYKOO Bluetooth Reproductor de Discos con Vinilo Placa...
Imágen
dodocool Tocadiscos Blue Tooth de Estilo Vintage, Giradiscos de Tres Velocidades...
Tocadiscos Bluetooth con Estéreo Altavoces, Tocadiscos de Vinilo de Estilo...
Tocadiscos de Vinilo,VIFLYKOO Bluetooth Reproductor de Discos con Vinilo Placa...
Precio
Precio no disponible
49,99 EUR
67,99 EUR
Conexión Entrada Bluetooth
Conexión Salida Bluetooth
Conexión USB
Salida auriculares
Tarjeta
TF
Función grabación
Función especial
Auto stop
Dimensiones
35.4 x 26.5 x 11.3 cm
39.6 x 33.6 x 15.6 cm
43.7 x 42 x 16.7 cm
Peso
2.5 kg
3.11 kg
4.08 kg
Descripción
dodocool Tocadiscos Blue Tooth de Estilo Vintage, Giradiscos de Tres Velocidades...
Imágen
dodocool Tocadiscos Blue Tooth de Estilo Vintage, Giradiscos de Tres Velocidades...
Precio
Precio no disponible
Conexión Entrada Bluetooth
Conexión Salida Bluetooth
Conexión USB
Salida auriculares
Tarjeta
TF
Función grabación
Función especial
Auto stop
Dimensiones
35.4 x 26.5 x 11.3 cm
Peso
2.5 kg
Descripción
Tocadiscos Bluetooth con Estéreo Altavoces, Tocadiscos de Vinilo de Estilo...
Imágen
Tocadiscos Bluetooth con Estéreo Altavoces, Tocadiscos de Vinilo de Estilo...
Precio
49,99 EUR
Conexión Entrada Bluetooth
Conexión Salida Bluetooth
Conexión USB
Salida auriculares
Tarjeta
Función grabación
Función especial
Dimensiones
39.6 x 33.6 x 15.6 cm
Peso
3.11 kg
Descripción
Tocadiscos de Vinilo,VIFLYKOO Bluetooth Reproductor de Discos con Vinilo Placa...
Imágen
Tocadiscos de Vinilo,VIFLYKOO Bluetooth Reproductor de Discos con Vinilo Placa...
Precio
67,99 EUR
Conexión Entrada Bluetooth
Conexión Salida Bluetooth
Conexión USB
Salida auriculares
Tarjeta
Función grabación
Función especial
Dimensiones
43.7 x 42 x 16.7 cm
Peso
4.08 kg

Conclusión

Como has podido ver, todos los modelos son diferentes, lo que tiene uno le falta a otro, por eso, debes ser tú el que decida que característica te parece más indispensable y de cuál puedes prescindir.

Ten en cuenta como decíamos antes, que estos tocadiscos vintage no son para amantes del sonido perfecto. No están fabricados para disfrutar de la música en estado puro. Por eso, su precio no es elevado y son para darte un capricho.

En este post hemos señalado cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de decidirte por uno de estos aparatos.

Hemos intentando hacer un repaso de los siete tocadiscos retro más vendidos del mercado, indicando qué características tiene cada uno

En definitiva, estos aparatos son para lo que son, es decir, para poder volver a escuchar tus viejos vinilos, que tenías olvidados o para llevártelo de vacaciones a un apartamento de verano o para triunfar en una fiesta con amigos.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. ¿Y tú qué opinas, estás de acuerdo con nuestra clasificación?, ¿crees que nos hemos dejado alguno que para ti es imbatible?, no te cortes, por favor y coméntanos a continuación qué piensas.

Última actualización el 2020-10-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email