Jukebox Graceland. Una jukebox retro insuperable

Jukbox Auna Graceland TT
Esta completa y elegante jukebox retro está actualmente triunfando en el mercado. A continuación te hablaremos de sus cuatro modelos, describiendo las características y funcionalidades de cada uno de ellos. Analizando también cuáles son sus puntos fuertes y sus carencias. Adelante vamos a descubrir esta joya!.
Tabla de contenidos

Jukebox Graceland

La Jukebox Graceland de Auna está toda ella pensada para conseguir un ambiente americano de los años 50 en cualquier habitación. Combina el diseño retro de las antiguas rockolas, pero con la posibilidad de reproducir los archivos de música más actuales.

Dentro de este modelo podemos encontrar 4 variaciones, en cada una de ellas nos encontraremos nuevas funcionalidades, aumentando también su precio claro. Te vamos a ir detallando una a una para poder elegir la más adecuada a tus necesidades.

Jukebox Graceland XXL

Esta gramola dispone de diversas formas de escuchar tu música favorita, una de ellas es el sintonizador manual de radio FM/AM, con la posibilidad de almacenar 20 emisoras. También cuenta con ranuras para USB y tarjeta SD, pudiendo reproducir archivos MP3. Además, contamos con un lector de CD que simula el mecanismo de las máquinas antiguas, con el que podremos reproducir CD’s en formato CD-R, CD-RW y CD-MP3.

Mediante la entrada AUX podemos conectar la Jukebox Graceland a un dispositivo externo de audio, como un ordenador, un smartphone, un reproductor de MP3, o uno de CD. Para ello, debemos unir mediante un cable con un jack macho-macho de 3.5 mm. a un conector de la jukebox.

Jukebox Graceland. Una jukebox retro insuperable 1
Frontal Jukebox Graceland
Jukebox Graceland. Una jukebox retro insuperable 2
CD, SD y USB De Jukebox Graceland
Jukebox Graceland. Una jukebox retro insuperable 3
Conexiones de salida de Jukebox Graceland
Jukebox Graceland. Una jukebox retro insuperable 4
Mando a distancia de Jukebox Graceland

En la parte trasera de  la jukebox disponemos también de unas salidas de audio estéreo RCA para conectarla a unos altavoces externos (incluye el cable RCA), si lo consideramos necesario. Incorpora un interruptor para elegir como salida estos altavoces externos o los integrados en la jukebox. Dispone de dos altavoces de 20 W con 100 W máximo.

Incluye un mando a distancia para controlar de forma cómoda todos los dispositivos de la máquina.

La carcasa de madera y los apliques cromados de esta jukebox le dan un toque clásico y elegante. Además la Jukebox Graceland XXL incorpora iluminación LED en todo su contorno, que puedes dejar que vaya alternando colores automáticamente o dejar fijo el color de tu elección. Dispone de cuatro pies con protección de goma para proporcionar un buen apoyo y evitar roces en el suelo.

Jukebox Graceland. Una jukebox retro insuperable 5
Jukebox Graceland XXL y XXL-BT
Jukebox Graceland. Una jukebox retro insuperable 6
Jukebox Graceland XXL y XXL-BT
Jukebox Graceland. Una jukebox retro insuperable 7
Jukebox Graceland XXL y XXL-BT
Jukebox Graceland. Una jukebox retro insuperable 8
Jukebox Graceland XXL y XXL-BT

Jukebox Graceland XXL-BT

Esta variación es exactamente igual que la anterior, pero además dispone de bluetooth 4.0 con el que podremos conectar y reproducir el audio a distancia de cualquier dispositivo: smartphones, tablets, ordenadores, etc. 

Todo lo demás, incluido el aspecto exterior de esta gramola es similar a la Graceland XXL, por lo que no se puede decir mucho más en este apartado.

Jukebox Graceland. Una jukebox retro insuperable 9
CD, SD; USB y Bluetooth de Jukebox Graceland XXL-BT

Jukebox Graceland TT

Jukebox Graceland. Una jukebox retro insuperable 10
CD, SD; USB y Bluetooth de Jukebox Graceland TT

La jukebox Graceland-TT dispone de las mismas fuentes de sonido que sus hermanas pequeñas, es decir, CD, tarjeta SD, USB y Bluetooth. Sin embargo, también podremos disfrutar de nuestra música favorita en vinilo, en el fabuloso tocadiscos que monta en su parte superior, al estilo de las clásicas gramolas americanas de los años 50.

El tocadiscos es compatible con cualquier formato de vinilo, ya que dispone de tres velocidades de reproducción: 33, 45, 78, además de tener la opción de auto-stop.

En cuanto a su aspecto externo, cambia un poco con respecto a las anteriores, ya que los dispositivos CD, ranuras de las tarjetas SD y pendrives USB, se encuentran en esta variante en la parte frontal de la gramola. Otra característica que añade, es que en su parte trasera podremos encontrar un guardadiscos para nuestros vinilos.

Jukebox Graceland. Una jukebox retro insuperable 11
Jukebox Graceland -TT
Jukebox Graceland
Jukebox Graceland-TT
Jukebox Graceland. Una jukebox retro insuperable 12
Conexiones delanteras
Jukebox Graceland. Una jukebox retro insuperable 13
Conexiones traseras

Jukebox Graceland All in

Jukebox Graceland. Una jukebox retro insuperable 14
Jukebox Graceland All in

La jukebox Graceland All-in es el tope de gama en este modelo de gramola. Aquí podemos tener todo lo que incluyen las anteriores: reproductor de CD, ranura para tarjetas SD y pendrive USB, conexión por bluetooth, tocadiscos de vinilos. Pero además, esta magnífica jukebox dispone de la última tecnología en radios, la radio DAB+/FM (Transmisión digital de audio).

Su aspecto es exactamente igual que la jukebox Graceland-TT, integrando esta nueva opción en sus controles.

Jukebox Graceland. Una jukebox retro insuperable 15
Conexión SD y USB
Jukebox Graceland. Una jukebox retro insuperable 16
Reproductor de CD
radio DAB+ FM
Radio DAB+ FM
Jukebox Graceland. Una jukebox retro insuperable 17
Interface bluetooth
Jukebox Graceland. Una jukebox retro insuperable 18
Iluminación LED
Jukebox Graceland. Una jukebox retro insuperable 19
Aspecto retro
Jukebox Graceland. Una jukebox retro insuperable 20
Conexiones parte trasera
Jukebox Graceland. Una jukebox retro insuperable 21
Dimensiones

Pros & Contras

Esta elegante jukebox tiene muchos puntos a favor, como puede ser la gran variedad de opciones de que disponemos según sean nuestras necesidades y presupuesto, pudiendo escoger entre una u otra. Presenta un bonito aspecto, que recuerda en gran medida a las antiguas gramolas americanas de los 50, con su imitación a madera de roble y su cromados. Un punto importante, que le aporta gran belleza, es la iluminación LED de siete colores, la cual podemos variar a nuestro gusto.

Como puntos en contra, debemos destacar como un inconveniente el poco espacio que encontramos en la parte superior al colocar un disco de vinilo, además del sonido que no es del todo excelente, aunque debemos tener en cuenta que si deseamos mayor potencia nos ofrece la opción de conexión a unos altavoces externos. Por último, un punto negativo es la gran presencia del plástico en esta gramola, lo que puede resultar poco decorativo y hacer que tenga poca estabilidad.

Como conclusión, se puede decir que la Jukebox Graceland es un bonito objeto decorativo estilo retro americano de los años 50, que nos ofrecerá música por diferentes medios a un precio bastante ajustado.

Deja un comentario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email